Boca del Río, Veracruz, México Martes 23 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Población de Mixtla consume agua sucia del río Altecoco
Ago 9, 2018 / 18:55
Población de Mixtla consume agua sucia del río Altecoco
Ricardo Pérez García
Mixtla de Altamirano, Ver.- Un poco más de ochocientas familia del municipio de San Andrés Mixtla de Altamirano consumen agua que suben por bombeo del Río Altecoco con una distancia de más de un kilómetro de altura, teniendo el problema en este momento al llegarles el agua revoloteadas y contaminada.

La regidora de la comisión de agua del ayuntamiento local, Valentina Temoxtle aseguro que, “se habían dado hace unos días un mal entendido con población de algunos barrios al suspenderles el servicio de agua no, por falta de abasto sino porque está muy sucia” destacando que también se enojan los que no pagan este servicio o sea tienen tomas clandestinas.

Indicando la funcionaria que, “sería peor y con responsabilidades si se diera el abasto y en las condiciones de cómo se encuentra el Rio, por la época de aguaceros y tormentas, podría llegarse a enfermarse nuestra gente y eso no lo queremos”.

Indicando que, como las familias consumen el agua para su higiene, para uso personal, y para sus quehaceres domésticos, por lo que puede ser arriesgado que en estos meses tomen esta agua que está viniendo contaminada.
Señalando el edil que, gracias y en coordinación con la alcaldesa Maricela Vallejo Orea y con la jurisdicción sanitaria No. 7 sede Orizaba, se está clorando tanques de abastecimiento así como el mismo personal capacitar a los empleados que realizan estos estos trabajos.

Las comunidades que se benefician son Barrio primero, barrio Tercero, Barrio Cuarto, Tepecuitlapa, departamento Tlaxcala y las comunidades que tienen yacimientos y sus propios tanques de distribución son Ayahualulco y Tenexcalco.

Agregando que, hay apoyos que la alcaldesa no había entregado por respeto a la veda electoral pero hoy se entregan los beneficios de tanques de almacenamiento y las que no tienen ese beneficio con apoyo del gobernador se les entrega un captador de agua para aprovechar estas épocas de lluvia.




CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio