Boca del Río, Veracruz, México Lunes 24 de septiembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 14, 2018 / 18:47
Destinan 2 mdd para mitigar el ruido en aeropuerto de Laredo
Primitivo López/Laredo Press
Destinan 2 mdd para mitigar el ruido en aeropuerto de Laredo
Esta subvención ayudará a reducir las quejas por ruido para aproximadamente 108 residentes o 27 hogares.
LAREDO, Texas – Una partida de dos millones de dólares, en fondos federales, para reducir el ruido para los residentes que viven cerca del aeropuerto internacional de Laredo.

Ese dinero corresponden al Programa de Mejora del Aeropuerto de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

A medida que el Aeropuerto Internacional de Laredo continúa creciendo, un mayor volumen de tráfico aéreo ha contribuido al ruido en los vecindarios residenciales en el entorno del aeropuerto.

El programa de control de ruido, que comenzó en 1994, permite a los propietarios dentro del área de ruido designada elegir entre tres opciones de mitigación.

El programa permite que el aeropuerto adquiera la propiedad, compre una servidumbre (al ocho por ciento del valor estimado de la propiedad) o insonorizar la casa.

Los fondos anunciados permitirán que el aeropuerto implemente medidas de mitigación del ruido en el área residencial en el entorno del aeropuerto proporcionando aislamiento acústico a residencias dentro del Nivel de Sonido Promedio Diurno (DNL) de 65-69, una medida de ruido utilizada por la FAA para medir el efecto de ruido en poblaciones residenciales durante un período de 24 horas.

Además, se usará para analizar los mapas de exposición al ruido (NEM) existentes, estudiar las condiciones, las demandas de la aviación y preparar una actualización de los NEM para las condiciones futuras durante los próximos 5 años hasta el 2024. Esto proporcionará aislamiento acústico para 6 residencias; permitirá la compra de 16 residencias y la adquisición de servidumbres de avulsión de 5 residencias.

La Ciudad de Laredo agregará 222 mil 223 dólares en fondos equivalentes para una inversión total de 2.2 millones de dólares.

La Ciudad anticipa que esta subvención ayudará a reducir las quejas por ruido para aproximadamente 108 residentes o 27 hogares.

Hasta la fecha este año, el congresista Henry Cuellar ha asegurado más de 13 millones de dólares en fondos federales de la FAA para hacer frente al ruido de los aviones en 264 viviendas cercanas al Aeropuerto Internacional de Laredo.

En los últimos 25 años, el aeropuerto ha recibido más de 238.5 millones de dólares en fondos federales.
"A medida que nuestro aeropuerto continúa creciendo, también debemos asegurarnos escuchar las necesidades de los vecindarios cercanos y que sean atendidos durante este proceso," dijo el Congresista Cuellar.

"Estos fondos continuarán brindando la asistencia necesaria a los residentes que viven y trabajan cerca del aeropuerto.

La expansión del Puerto de Laredo, que incluye el Aeropuerto Internacional de Laredo, es esencial para el futuro crecimiento de nuestra ciudad," dijo el Administador de Laredo, Horacio de León, Jr.

"Parte de la responsabilidad de mantener un aeropuerto tan activo es escuchar las necesidades de los residentes que viven alrededor. Estos fondos combinados federales y de la ciudad brindarán alivio a 108 laredenses.

Agradezco al Congresista Cuellar y al personal de nuestra ciudad del aeropuerto por trabajar juntos para el beneficio de nuestros ciudadanos", concluyó. [

CD/GL

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio