Boca del Río, Veracruz, México Sábado 15 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 11, 2018 / 09:46
Culpa diputado a la marea alcalina por su siesta en plena sesión
Culpa diputado a la marea alcalina por su siesta en plena sesión
Ciudad de México.- El diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Martínez, justificó la siesta que tomó hace unos días en plena sesión ordinaria al afirmar que tuvo un episodio de marea alcalina, común después de la ingesta de alimentos.

En declaraciones a W Radio, el también médico indicó: “Yo creo que más bien es la marea alcalina, que uno come y dice uno 'ah'... eso es natural, es fisiológico”.

“El sistema digestivo capta la mayoría de energía para la digestión entonces uno se sienta y le entra un soporcito así como de siesta bien sabroso”, agregó.

Huerta Martínez ya había sido captado durmiendo el pasado 25 de septiembre durante la comparecencia ante el pleno del secretario de Desarrollo Social.

De acuerdo con la agencia Notimex, la marea alcalina (conocida coloquialmente como ‘mal del puerco’ en México) ocurre después de una comida copiosa, cuando se eleva la cantidad de glucosa en la sangre, llegando al sistema nervioso e inhibiendo la actividad de células en el hipotálamo lateral, donde las neuronas llamadas orexinérgicas disminuyen su actividad que deriva en esa sensación de tranquilidad y de sueño.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio