Boca del Río, Veracruz, México Domingo 16 de diciembre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
No se puede gobernar si no se escucha a la gente: Eric Cisneros
No emanamos de la "clase política" sino del pueblo.
Oct 12, 2018 / 10:35
No se puede gobernar si no se escucha a la gente: Eric Cisneros
Violeta Pacheco García
* Sin privilegios para nadie ni acuerdos debajo de la mesa
Boca del Río, Ver.- En Veracruz aplicaremos un “gobierno humano, cercano a la gente”, pero, “sin privilegios. No habrá acuerdos bajo la mesa” aseguró el próximo Secretario de Gobierno de Veracruz, ingeniero Eric Patrocinio Cisneros Burgos, “Vamos hacer lo que está escrito en la Ley, en estricto apego a la legalidad”. “Somos conciliadores, pero no tontos”, abundó.

En el caso del Fiscal General del Estado refirió “no vamos a fabricar culpables, pero hay malestar por el fiscal por atropellos, no lo vamos a permitir, vamos a fincar responsabilidades”, dijo “será el Congreso del Estado quien evalúe su trabajo”, la designación que se hizo a nueve años “no es un cheque en blanco, si no realiza su tarea, y lo más grave, si fue omiso a su labor, será la Legislatura quien defina.”

Porque para realizar señalamientos se requiere fundamentar “vamos actuar con responsabilidad, todo lo que señalemos será en forma acreditada, documentada, “no nos gusta hablar en forma aventurada, sino con precisión, somos ingenieros”, detalló.

En el estudio de Teleradio Cambio Digital durante la transmisión del programa 5 en Punto, con los comunicadores Manolo Victorio Valle, Silverio Quevedo Elox, Esaú Valencia Heredia, Víctor Ochoa y Violeta Pacheco, resaltó el orgullo de ser originario de la Cuenca del Papaloapan, del municipio de Otatitlán y conocer “por lo menos las cabeceras de los 212 municipios en la Entidad”.

Manifestó ser “un veracruzano común”, como cualquier originario de “este Estado del que nos orgullecemos por nuestro color de piel, nuestros orígenes provenientes de una cultura milenaria, del mestizaje; de poder comer tacos o cualquier platillo de la extensa gastronomía veracruzana”, subrayó que “poseemos una extraordinaria riqueza histórica, cultural y turística que debemos incentivar”.



A diferencia de gobiernos estatales anteriores Cisneros Burgos estableció que con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, “todos integramos un equipo –de beisbol- en igualdad de circunstancias, no existen grupos, ni clases”. Trabajaremos para otorgar los servicios prioritarios a los que estamos obligados: Salud, educación y seguridad”.

Entusiasta relató parte de las experiencias durante los recorridos que efectúa con el gobernador electo “estuvimos en Santiago Sochiapan de la región chinanteca, mazateca y zapoteca, como es el municipio 212, está marginado, olvidado, a diferencia de otros países, “los indígenas en México viven en la pobreza”.

Por ellos, ya iniciamos nuestro trabajo, sin un cargo legal, pero “deseamos saber el sentir de la población”, estamos convencidos que “no se puede gobernar si no se escucha a la gente, es mentira decir que se puede gobernar, sin estar atentos a los problemas que exponen. Nos informan de la situación que viven” refirió.

Admitió que algunos “políticos a veces no queremos escucharles, pero las soluciones que emanan del pueblo tienen sentido”, por ello, “tenemos que ser un gobierno humano, se tiene que sentir esa parte y no solo decirlo”.

GOBIERNOS EMANADOS DEL PUEBLO

En la actualidad, Cisneros Burgos precisó que tanto el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y su equipo de trabajo, en su mayoría son ciudadanos comunes, originarios de congregaciones o agencias municipales de Tabasco y Veracruz, “no somos de grupos de poder, su sensibilidad, su esencia es sencilla”.



En mi pueblo, refiere somos seis mil habitantes y todos nos conocemos, muchos somos familiares, por ello, hay el compromiso de trabajar por todos los veracruzanos, “por nuestros iguales”. La gente tiene que sentir el Gobierno, y saber que la única diferencia es que tenemos esa responsabilidad, pero somos de la misma clase, “sin camionetas blindadas, somos comunes”, reafirmó.

E insistió que como resultado inmediato de los recorridos que llevan a cabo en equipo se requiere “volver a nuestro origen cultural, somos de los pocos pueblos que contamos con importantes valores históricos y culturales”.

LA HISTORIA, EL MEJOR JUEZ

Ante la posibilidad de encontrar una Administración sin recursos para hacer frente a los primeros pagos que deben realizar, contestó “A cada quien la historia lo juzgará por lo que hizo, por lo que dijo -en campaña el actual mandatario- señaló muchas cosas, ahora, hay que revisar las que cumplió.

Recordó que el Ejecutivo Estatal, dijo que acabaría con la inseguridad en seis meses, “no solo no acabo, ahora hay mayor incertidumbre, dijo que iba a mejorar la circunstancia económica y no fue así. Lo que no dijo es que quería poner a su hijo como gobernador y eso sí lo hizo”.

De los recursos financieros abundó que “Los presupuestos son anuales, no son para once meses, el presupuesto del Estado de Veracruz incluye de enero a diciembre, lo que el gobernador dijo “es una irresponsabilidad, una barbaridad, solo él lo cree, eso no es así, y al recibir la Administración, el primero de diciembre “vamos a revisar y en consecuencia a actuar”.

CONCILIADORES PERO NO TONTOS



Cisneros Burgos aclaró que todo señalamiento “debe fundamentarse, “no nos gusta hablar a la aventura, somos ingenieros, hablamos con precisión, evaluamos, vamos a revisar. De lo que no debe haber duda, es que somos conciliadores pero no tontos. Lo que encontremos es lo que daremos a conocer a los veracruzanos”.

En este gobierno no va haber privilegios para nadie, no habrá acuerdos bajo la mesa, No somos valentones, pero lo que encontremos lo daremos a conocer, y de lo que tengamos que actuar en consecuencia lo vamos hacer, de ello, no habrá duda y eso implica muchas cosas. Porque –el actual mandatario- “ha dicho muchas cosas y no las ha cumplido”.

Al protestar –como servidores públicos- decimos: “sino cumplo que la Nación nos lo demande”, y a él se lo demandó el primero de julio. Más de dos millones lo calificaron y votaron lo que él dijo, “ahí está para la historia”. Ahora viene una etapa nueva para Veracruz, aseguró.

También expresó que se aplicará “la Ley irrestrictamente para cualquier veracruzano que la haya infringido”, se privilegiará el diálogo y concertación, cuando no se infringe la Ley; la ley no se negocia, la ley se aplica a todos”, reiteró. Las oportunidades son para todos y los privilegios para nadie. Ni para quienes estuvieron con nosotros en el proyecto, seremos equitativos.

FISCAL GENERAL SERÁ EVALUADO

El designado secretario General de Gobierno aclaró que “no vamos a fabricar culpables, no vamos a estar en esa circunstancia, para nada”, pero la ciudadanía debe saber que “el policía detiene al infractor de la Ley, pero quien integra el expediente es el Fiscal General”, explicó y “quien integró mal el procedimiento incurrió en un acto grave”.

Ahora los veracruzanos deben saber, que por una cosa u otra “una sentencia de 9 años y menos de 60 mil pesos de multa, tiene un responsable”.

“El fiscal de Veracruz es quien integró los expedientes para que hubiera justicia para los veracruzanos”. Dijo muchas cosas de Duarte, de los delitos de los que le acusó pero, “o no fueron fundamentados o bien, hizo un acuerdo con él”.

Existen varios atropellos, señalados incluso por las madres de los desaparecidos, que además del dolor que enfrentan, deben escuchar acusaciones relativos a sus familiares de que hayan participado en hechos ilícitos. “Ha faltado sensibilidad”.

ENTREGA-RECEPCIÓN

De la Transición, es muy claro el responsable, la respuesta la dio recién el Auditor del Estado presentó al Congreso el análisis de la cuenta pública del año 2017 y ustedes ven el desaseo en diferentes rubros también de Ayuntamientos, en la responsabilidad del Ejecutivo.

Desde millonarias cuentas de celular sin comprobar, ¿cómo consideran que van a entregar si no terminan de organizar el desorden financiero que tienen ahí?, cuestionó. Desde Sedesol, SIOP, Salud que es gravísimo jugar con la salud de los veracruzanos.

Vayan a cualquier municipio menor de 10 mil habitantes, no hay médicos después de las tres de la tarde, tampoco sábados y domingos y en el caso de la inseguridad es sencillo, el único que tiene facultad por Ley, es un corresponsable: El fiscal.

Finalmente estableció que habrá irrestricta Libertad de Expresión, se eliminará la persecución a los representantes de los medios de comunicación y a cualquier ciudadano para que pueda expresarse libremente. “El sector de los comunicadores, ha sido de los más lastimados, cambiaremos ello.”




CD/YC/GL



Galeria de Fotos


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio