Boca del Río, Veracruz, México Martes 23 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 12, 2018 / 11:59
Espera Tavo decreto; San Andrés en el mapa del ecoturismo
Isabel Zamudio
Espera Tavo decreto; San Andrés en el mapa del ecoturismo
Foto: Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla está en espera de que les notifiquen en qué va el proceso de declaratoria como zona protegida los arrecifes de la región.

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay señaló que hasta donde saben ya se concluyó la etapa de consulta del estudio realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pero no les han notificado nada de manera oficial.

“Tengo entendido que quedó concluida, como ayuntamiento no hemos tenido ninguna notificación, estamos en espera y al pendiente de que las autoridades nos hagan del conocimiento”.

Pérez Garay resaltó la importancia de este tipo de decreto pues pone a San Andrés y a la región de Los Tuxtla en general en el mapa del ecoturismo, de quienes gustan del buceo y actividades recreativas de este tipo.

Con el decreto del área natural protegida más gente conocerá la belleza y riqueza natural que posee el litoral de lo que es la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtla.

“Nos pone en el mapa en cuanto a cuestiones de buceo, puede ayudar a que quienes se dedican al buceo deportivo puedan llegar a la zona a disfrutar”.

Admitió que la Carretera federal 180 Costera del Golfo que hay que recorrer para llegar, sigue en muy malas condiciones.

“Le dan una mano de gato cuando realmente necesitamos un zarpazo de león”.

En junio de este año y en el marco del “Día mundial del medio ambiente”, el gobierno federal anunció la publicación del vasido para declarar como área natural protegida a la región conocida como arrecifes de los Tuxtlas.

El aviso publicado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ponía a disposición un estudio realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para justificar la expedición del decreto correspondiente a una superficie de 149 mil 299 -17-19-03 hectáreas.

Desde esa fecha no se ha conocido más sobre el avance del proceso de declaratoria.

CD/YC
Vídeo:


Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio