ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 15 de agosto de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- LAS GOLONDRINAS
Ago 15, 2018 / 11:55 hrs.
Comenta FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien fue expulsado del PAN a finales de junio, anunció que se retirará de la política para "emprender proyectos personales" al término de la legislatura, entre los que mencionó la academia y la consultaría económica y financiera. Reconocido dentro del grupo de "rebeldes" panistas, estuvo en contra de la candidatura de Ricardo Anaya.

Ya no figuraba en la pol√≠tica desde que dijo que con seis mil pesos mensuales una familia mexicana pod√≠a tener vivienda, auto y pagar la educaci√≥n de sus hijos; pero, sobre todo; desde que Josefina V√°zquez Mota le gan√≥ la candidatura presidencial. Ayer s√≥lo lo oficializ√≥. Dos preguntas en el aire: ¬Ņqui√©n sigue? Y, m√°s importante a√ļn, ¬Ņqui√©n cerrar√° la puerta y apagar√° la luz en el PAN?
- YA HAY "APARTADOS" EN SAN L√°ZARO
Ago 15, 2018 / 10:53 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

Que los diputados electos de Morena enviaron una avanzada al Palacio de San L√°zaro para conocer los espacios y ‚Äúapartar‚ÄĚ pr√°cticamente en su totalidad el Edificio B, donde la bancada priista ocup√≥ m√°s de dos pisos y la fracci√≥n perredista otro m√°s durante las √ļltimas legislaturas.

El secretario general de la C√°mara de Diputados, Mauricio Farah, presentar√° en los pr√≥ximos d√≠as a los nuevos legisladores una propuesta de distribuci√≥n proporcional de oficinas, con la esperanza de que todos ‚Äúqueden contentos‚ÄĚ y evitar as√≠ una rebati√Īa por las √°reas disponibles en el recinto.
- LA RECETA PARA LA AUSTERIDAD EN EL SENADO
Ago 15, 2018 / 09:52 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Ahora que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que buscará una política de Estado en materia de austeridad que incluya a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, nos comentan que en el Senado ya le tienen lista a los coordinadores de las bancadas entrantes una propuesta de programa de Austeridad y Racionalidad en el Gasto.

Aunque aseguran que la tijera republicana se detendr√° hasta donde sea "justo y necesario" para que la C√°mara Alta funcione bien y sin excesos.

Nos adelantan que uno de las recomendaciones es que se puede lograr una buena poda de dispendios en el caso de las comisiones, aseguran que se puede prescindir casi de la mitad de ellas sin que suceda nada grave. Esa, nos comentan, es una parte de la receta para la austeridad.
- COMO QUE A LóPEZ OBRADOR... ¡SE LE FUE!
Ago 15, 2018 / 08:50 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

Hasta el mejor pitcher se desconcentra y como que a Andrés Manuel López Obrador se le fue un wild pitch con eso de querer convertir al beisbol en el deporte nacional, nomás por decreto.

Se entiende que el Presidente electo sea un gran aficionado, pero la bola se va de faul cuando anuncia que la ¬°tercera prioridad! de su gobierno en el deporte ser√° producir beisbolistas para las grandes ligas.

¬ŅPues qu√© no todos los deportes son importantes y el prop√≥sito, en todo caso, ser√≠a que el gobierno creara las condiciones para generar grandes atletas en cualquiera de las disciplinas? Es pregunta que se va, se va, se va... ¬°se fue!
- DISPUTA EN MORENA
Ago 14, 2018 / 15:00 hrs.
***Donde las cosas est√°n que temor diera es en Morena. La disputa por la coordinaci√≥n de los diputados est√° a todo lo que da entre el a√ļn senador Mario Delgado y el diputado electo Alfonso Ram√≠rez Cu√©llar. Quienes andan en ese jelengue soltaron la sopa que este √ļltimo cuenta con el madrinazgo de la ex coordinadora y pr√≥xima secretaria de Energ√≠a‚ĶRoc√≠o Nahle Garc√≠a. Son dos cartas fuertes que en un momento dado tienen cada uno de ellos el capital pol√≠tico para hacer un buen papel en San L√°zaro. Falta saber qui√©n tendr√° la bendici√≥n del ‚Äúdedito‚ÄĚ del Machuch√≥n. Falta poco para saber ese dato.
- LAS CONDICIONES DE INSEGURIDAD PERSEGUIR√°N A AMLO
Ago 14, 2018 / 14:28 hrs.
ARSENAL DE FRANCISCO GARFIAS
Excélsior

Un vaticinio nos viene de fuera: Las demandas por el deterioro de las condiciones de seguridad perseguirán a López Obrador, dice el reporte sobre México que ayer dio a conocer el Grupo Eurasia.

Y es que el arranque de los Foros de Paz, en Ciudad Juárez, dejó muy claro que no habrá periodo de gracia en la materia por parte de las víctimas ni de la población en general.

El reporte consigna que la propuesta de amnistía del Presidente electo no es bien vista, sobre todo en las zonas azotadas por el crimen.

Los reclamos que vimos en Juárez son preludio de lo que López Obrador enfrentará una vez que asuma el cargo.

‚ÄúEl Presidente electo a√ļn no tiene respuestas concretas al problema de la inseguridad‚ÄĚ, aseguran los expertos.

El tabasque√Īo, destacan, busca una estrategia innovadora, que incluya programas generales de prevenci√≥n, un programa de amnist√≠a para delincuentes de bajo nivel y ‚Äúcierta‚ÄĚ legalizaci√≥n de las drogas.

Pero también es probable que mantenga la estrategia militar actual, al menos en el corto plazo.

‚ÄúEl deterioro de las condiciones de seguridad mantendr√° ocupado a L√≥pez Obrador. Su falta de planes claros y la complejidad del problema sugieren que las mejoras son poco probables en el corto plazo‚ÄĚ, puntualiza el reporte.
Nosotros agregamos que sin mejoras vendr√° el desgaste y el desencanto.

Los malosos no se esfumarán sólo por el hecho de que AMLO llegará al poder el primero de diciembre, aun si hay amnistía para algunos de ellos.

¬ŅAlguien quiere apostar?
- ***LOS EST√°N CALANDO
Ago 14, 2018 / 14:00 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

El triunfo apabullante de Morena en la elección presidencial y su oferta de derogar la reforma educativa, conformaron un escenario de agitación en el sindicato de maestros, tanto en la Coordinadora como en la llamada corriente institucional.

Se est√°n rehaciendo alianzas y los compromisos de anta√Īo ya no funcionan.

Los maestros tienen un nuevo interlocutor. Los institucionales se quedaron sin un aliado y la coordinadora se quedó sin banderas, pues AMLO quiere terminar con la reforma educativa.

La sección 9, afín a la CNTE, con sede en la CDMX, advirtió que si las bancadas de Morena en el Congreso no emprenden la derogación en el mes de septiembre, el próximo gobierno puede arrancar en medio de un conflicto magisterial.

Es obvio que est√°n calando a personajes como Esteban Moctezuma o al propio AMLO.
- CáTEDRA DE SOBREVIVENCIA POLíTICA
Ago 14, 2018 / 13:38 hrs.
Indica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

El caso de Elba Esther Gordillo, exl√≠der del SNTE, pasa de lo judicial a lo pol√≠tico, seg√ļn el punto de vista de quien lo analice. Pero ella lo que quiere son certezas.

Mientras se debate si es culpable o no de los cargos que se le imputan, lavado de dinero y delincuencia organizada, la maestra solicitó un amparo contra cualquier nueva orden de aprehensión que haya sido librada en su contra por un juez del sistema oral acusatorio. Y lo hizo inmediatamente al quedar en libertad, el pasado 8 de agosto.

Casi cinco a√Īos y medio despu√©s de su detenci√≥n, en febrero de 2013, la maestra goza de plena libertad y sus abogados siguen poniendo en jaque a las autoridades que, una vez m√°s, terminaron rebasadas. C√°tedra de sobrevivencia pol√≠tica.
- AHORA Sí LOS PRIISTAS ANDAN MUY UNIDOS
Ago 14, 2018 / 12:49 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

:Que tras la derrota, ahora s√≠ los priistas andan muy unidos y legisladores de ambas c√°maras federales efectuar√°n sus plenarias la pr√≥xima semana en la sede nacional del tricolor con el coordinador de los senadores, Miguel √Āngel Osorio Chong, a la cabeza de los trabajos mi√©rcoles y jueves.

En tanto, en Morena no hay duda del cierre de filas con Ricardo Monreal, que puede recibir en su plenaria del 22 al 24 de agosto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aunque también será blanco de reclamos hoy de las senadoras salientes, que no están conformes con que haya designado desde hace 15 días a su directora de Protección Civil en la delegación Cuauhtémoc, Cynthia Murrieta, como directora de la Unidad de Equidad y Género, pues además de que no tiene la experiencia que marca el reglamento, debe ser la comisión senatorial la que la proponga, no un líder de bancada.
- AGREDEN EN REDES A ESPOSA DE AMLO
Ago 14, 2018 / 11:48 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Nos comentan que Beatriz Guti√©rrez M√ľller, esposa del presidente electo Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, ha recibido en los √ļltimos d√≠as una serie de ataques verbales v√≠a redes sociales.

Do√Īa Beatriz acus√≥ el uso de un lenguaje cargado de ira y agresividad y hasta tuvo que aclarar que cre√≥ su cuenta de Twitter para denunciar cuentas falsas, pero ahora le ha salido contraproducente.

Nos hacen ver que mientras el proceso de transición marcha sobre ruedas y el gobierno priísta saliente está actuando con civilidad y espíritu democrático, algunos no se han dado cuenta de que la contienda ya terminó.
- AUTéNTICO PODER DE PODERES
Ago 14, 2018 / 10:16 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

***POR SI acaso alguien todav√≠a ten√≠a dudas, ya qued√≥ claro que Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador construir√° un aut√©ntico poder de poderes, con la estructura de s√ļper delegados que impondr√° en cada estado. (Algo as√≠ como el guante de Thanos, pero con recursos p√ļblicos en lugar de gemas).

LA RED de los 32 virreyes estará soportada por 264 subdelegados, en promedio ocho por entidad, cuya función será "supervisar" el uso de los recursos federales, así como decidir qué obras sí y qué obras no quiere "el pueblo" que se hagan.

ES TAN evidente que estos funcionarios se convertir√°n en un poder paralelo al de los respectivos gobernadores, que es imposible no acordarse del paso de Alfredo Castillo como comisionado plenipotenciario en Michoac√°n.

EL ENVIADO del presidente Enrique Pe√Īa Nieto se convirti√≥ en una figura que rivalizaba -por no decir superaba- con el propio gobernador, no s√≥lo en materia de seguridad que era su tema, sino inclusive en cuanto a control pol√≠tico... sin que ninguno de los dos diera resultados.

A VER qu√© resulta ahora con el experimento de los chicos s√ļper poderosos de AMLO.
- ODEBRECHT, EL CASO PENDIENTE
Ago 13, 2018 / 13:46 hrs.
ESTRICTAMENTE PERSONAL DE RAYMUNDO RIVA PALACIO
El Financiero

En v√≠speras de la Navidad de 2016, una Corte Federal en Nueva York revel√≥ c√≥mo el conglomerado brasile√Īo Odebrecht y su filial Braskem sobornaron funcionarios, legisladores y pol√≠ticos en M√©xico, Angola, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Mozambique, Panam√°, Per√ļ, Rep√ļblica Dominicana y Venezuela, para ‚Äúasegurar una ventaja indebida para obtener y mantener los negocios en esos pa√≠ses‚ÄĚ.

El 23 de diciembre de ese a√Īo, dos d√≠as despu√©s de la acci√≥n de la corte, se describi√≥ en este espacio la acusaci√≥n que afectaba a los gobiernos de Felipe Calder√≥n y Enrique Pe√Īa Nieto. Desde entonces, el jaloneo dentro y fuera del gobierno mexicano ha sido intenso, tramposo y con evidencias claras de encubrimiento.
- ***UNA META REAL
Ago 13, 2018 / 13:09 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

Alfonso Durazo hizo un compromiso may√ļsculo.

Dijo que el pr√≥ximo gobierno bajar√° el n√ļmero de homicidios dolosos entre un 30 y un 50 por ciento en los primeros tres a√Īos de la administraci√≥n.

‚ÄúEs una meta real‚ÄĚ, remarc√≥.

Un objetivo ambicioso sin duda alguna, sobre todo porque la SSP todavía está en el aire, al igual que el Fiscal General y el nuevo Cisen y el resto del andamiaje institucional que se requiere para entregar tan buenas cuentas, incluido el presupuesto con el que se contará.

Por si fuera poco, los asesinatos no son competencia de la órbita federal, sino local, y la mera verdad es que estados y municipios están en el fondo de barranco. Ni gobernadores ni alcaldes están en posibilidad de prometer nada.

Claro que si la oferta se cumple ser√° motivo para lanzar fuegos artificiales, como en una nueva fiesta nacional.

¬°Suerte, Alfonso!
- PROFUNDIDAD
Ago 13, 2018 / 12:30 hrs.
Indica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

El giro para M√©xico ser√° de 180 grados. Y desde la ra√≠z. Mire lo que propone el pr√≥ximo gobierno, sorpr√©ndase y s√ļmese, si est√° de acuerdo.

‚ÄúVamos a cambiar el sistema patriarcal por un sistema de democracia familiar. Tenemos que impulsar la democratizaci√≥n de la familia como un modelo incluyente, sin roles ni estereotipos de la mujer, donde todos colaboren por igual‚ÄĚ, precis√≥ Olga S√°nchez Cordero, propuesta para ser la titular de la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n en el pr√≥ximo sexenio.

Es decir, la sacudida social comenzará por la familia. El votar por un nuevo régimen no es suficiente, la transformación es tarea de todos.
- AMLO SE REUNI√≥ CON MONREAL ¬ŅAS√≠ O M√°S CLARO?
Ago 13, 2018 / 11:30 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

:Que por si alguien tuvo duda sobre qui√©n encabezar√° la bancada de Morena en el Senado, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador public√≥ en su cuenta de Facebook que se reuni√≥ una vez m√°s con Ricardo Monreal, ‚Äúprobable coordinador de nuestro movimiento‚ÄĚ en esa c√°mara. (Un te lo digo, Monreal para que lo entiendas, Batres.) ¬ŅAs√≠ o m√°s claro?
- UNO QUE PARECE QUE NO HA ENTENDIDO
Ago 13, 2018 / 11:00 hrs.
Muchos alcaldes deberán poner sus barbas a remojar. Por ejemplo el de Juan Rodríguez Clara…donde sus biógrafos dicen que cobra como si fuera Gobernador de Veracruz. El mandatario estatal actual devenga mensualmente 74 mil 938 pesos y el edil de ese municipio de los Llanos del Sotavento cobra al mes entre 75 mil y los 80 mil pesos.

En el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara…el cual carece de información. Hasta donde se sabe el Presidente Municipal tiene un monto de remuneración mensual neta de 70 a 80 mil pesos.
- REFLEXIóN MATUTINA
Ago 13, 2018 / 10:30 hrs.
Solo con verdades se quiere de veras: Hansel Camacho.
- CUESTIóN DE CONGRUENCIA
Ago 13, 2018 / 10:00 hrs.
Un salario aproximado de 52 mil 500 pesos mensuales ganará el próximo gobernador de Veracruz. Los alcaldes deben ganar menos que él. No es obligación…pero deben actuar con el ejemplo.
- LA VENGANZA DE ELBA ESTHER
Ago 13, 2018 / 09:49 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Nos dicen que el que anda de capa caída es Luis Castro, el presidente del partido Nueva Alianza, por cierto, próximo a desaparecer por no lograr 3 por ciento de los votos en la elección del pasado 1 de julio.

Nos explican que desde que la profesora Elba Esther Gordillo fue liberada, los elbistas ya lo tienen en la mira, pues se le se√Īala por ser uno de los que apoy√≥ al gobierno federal para llevar a la c√°rcel a la maestra y ex l√≠der m√°xima del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n.

Nos hacen ver que don Luis, por el momento, ni declaraciones a la prensa quiere hacer, y más bien anda ocupado para ver cómo minimiza una probable ofensiva por parte de los simpatizantes de Gordillo.

Hay que recordar, nos dicen, que la propia familia de do√Īa Elba Esther lo trajo de Espa√Īa y afirmaban que era uno de los perfiles de su generaci√≥n que m√°s promet√≠a. Hoy, nos aseguran, lo ven como un personaje oscuro y desleal que jug√≥ con los enemigos de la maestra.

¬ŅSus actuales aliados lo proteger√°n de una posible venganza de la profesora Gordillo?
- SAN L√°ZARO CAMBIA DE INQUILINOS
Ago 13, 2018 / 09:00 hrs.
Llegan los nuevos inquilinos a San L√°zaro. La C√°mara de Diputados public√≥ la convocatoria para el registro de los nuevos integrantes de la LXIV Legislatura federal. El proceso se realizar√° del 20 al 28 de agosto en el Palacio Legislativo de San L√°zaro‚Ķcon un horario de 10 de la ma√Īana a las siete de la noche.

El 29 de agosto se celebrará la Sesión Constitutiva de la Legislatura del Congreso de la Unión…que iniciará funciones el primero de septiembre. La Cámara de Diputados…a través de su Secretaría General…dio a conocer la convocatoria para que los legisladores federales propietarios electos que integrarán la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión…tramiten y reciban su credencial de identificación y acceso al Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las credenciales de identificaci√≥n y acceso ser√°n elaboradas seg√ļn las copias certificadas de las Constancias de Mayor√≠a y Validez que acrediten a diputadas y diputados federales electos por el principio de mayor√≠a relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignaci√≥n Proporcional‚Ķexpedidas en los t√©rminos de la ley en la materia‚Ķas√≠ como de las notificaciones de las sentencias inatacables del √≥rgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados federales.

El jueves 23…se registrarán los diputados del Partido Encuentro Social (PES)…asimismo…los integrantes de los grupos parlamentarios de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. El viernes 24…lo harán los legisladores del Partido Acción Nacional y también los de Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD). Los diputados federales electos por el principio de representación proporcional se registrarán a partir del sábado 25 de agosto…los de la fracción de Morena…el lunes 27…los legisladores del PT…PRI y PVEM…y el martes 28…del PAN…MC y PRD.


CD/JV
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio