ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Sábado 20 de octubre de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- NO ME AYUDES, COMPADRE
Oct 20, 2018 / 14:24 hrs.
Publica FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Bastante mala fama tiene ya Ecatepec como el municipio más peligroso del país, como para que, además, le agreguen falsas historias de terror.

‚ÄúCon referencia a la informaci√≥n difundida por algunos medios de comunicaci√≥n sobre un presunto asalto a pasajeros del Mexib√ļs, es pertinente aclarar que la informaci√≥n es falsa‚ÄĚ, se apunt√≥ en un comunicado.

Se trat√≥ de una ri√Īa entre estudiantes, donde, debido al conato, algunos de √©stos se refugiaron en las instalaciones de este transporte p√ļblico y solicitaron seguridad y apoyo m√©dico, que se les brind√≥ de inmediato.

Ya bastante tiene Ecatepec con los crímenes reales, como para que además, le inventen otros. Mejor busquemos la solución, si de ser creativos se trata.
- AMLO DEFIENDE AHORA A EL BRONCO
Oct 20, 2018 / 12:25 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
Universal

Durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador, ayer en la ciudad de Monterrey, sucedió algo imprevisto y que no se había registrado en la gira de agradecimiento del presidente electo: un sonoro recibimiento a El Bronco.

El gobernador de Nuevo Le√≥n, Jaime Rodr√≠guez Calder√≥n, decidi√≥ acompa√Īar a don Andr√©s Manuel a la concentraci√≥n en la Macroplaza, pero fue abucheado por los asistentes.

AMLO sacó su lado amoroso para frenar los abucheos, pedir respeto al respetable y ofrecer apoyo al mandatario estatal. Vaya, nos comentan, hasta le dio tremendo apapacho con la promesa de que dará recursos para ampliar los reclusorios, donará terrenos del ferrocarril que son de la Federación y construirá un canal para el abasto de agua.

Nos hacen ver que se ha cerrado el cap√≠tulo de la confrontaci√≥n entre los otrora rivales de la campa√Īa presidencial.
- ¡AY, NANITA! Y TODAVíA FALTA HALLOWEEN
Oct 20, 2018 / 09:22 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

***FALTAN 10 días para Halloween, pero inversionistas, empresarios y analistas financieros ya traen varios sustos encima... ¡y los que faltan! Varios han pasado del beneficio de la duda al maleficio de la incertidumbre con varias decisiones del próximo gobierno y los efectos que empiezan a producir.

LAS ALARMAS se acumulan: Eurasia advirtió de una baja calificación para México ante la inminente cancelación del NAIM. Luego, vinieron las malas calificaciones de Moody's y Fitch a Pemex por su manejo financiero, pero también porque Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no se venderá petróleo al extranjero.

POR si fuera poco, Banxico alertó sobre los posibles efectos negativos de la política fiscal que se quiere aplicar a partir del 2019. Abonan a esa preocupación los dichos de Rocío Nahle de que estudian eliminar el IEPS a las gasolinas, lo que abriría un boquete de 100 mil millones de pesos al presupuesto.

EL HECHO es que la incertidumbre empieza a pesar en los mercados como lo demuestra la cancelaci√≥n de las ofertas p√ļblicas de Banca Mifel y Coppel. Ya son varias empresas a las que se les est√° acabando el bono democr√°tico y les comienzan a asustar los palos de ciego que est√° dando el gobierno entrante. ¬°Ay, nanita!
- EN POLíTICA LA CONFIANZA ES FUNDAMENTAL
Oct 19, 2018 / 15:00 hrs.
***La confianza es un valor. Tarda para ganarse pero en un segundo se va. La sociedad a lo mejor no le tiene confianza a un pol√≠tico‚Ķaunque en pol√≠tica La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. Tambi√©n se trata de la presunci√≥n de uno mismo y del √°nimo o vigor para obrar. Por ejemplo: ‚ÄúEste hombre no me inspira confianza‚Ķcreo que no voy a aceptar el trato‚Ä̂Ķ‚ÄúJuan le dio su confianza y ella lo traicion√≥‚Ä̂Ķ‚ÄúTengo la confianza necesaria para derrotar al rival‚ÄĚ.

Partiendo de dicha acepci√≥n nos encontramos con una serie de t√©rminos que tambi√©n emplean el concepto del que ahora analizamos. Este ser√≠a el caso‚Ķpor ejemplo‚Ķde la expresi√≥n ‚Äúabuso de confianza‚ÄĚ. Con ella lo que se quiere expresar es que alguien al que otra persona le ha respaldado y le ha dado cr√©dito en todo momento se ha aprovechado de esa circunstancia‚Ķconsciente o inconscientemente‚Ķpara perjudicarla o burlarse de ella.

De la misma manera‚Ķtampoco podemos pasar por alto que existe otro t√©rmino que de igual modo emplea la palabra que ahora nos ocupa. Se trata de ‚Äúvoto de confianza‚ÄĚ. Con esta expresi√≥n lo que se quiere dejar de manifiesto es que alguien autoriza a otra persona para que lleve a cabo una acci√≥n determinada.

No obstante…esa misma expresión se utiliza en el ámbito político. Y es que con ella se establece que…en el seno de unas cámaras legislativas…los miembros de las mismas dan su respaldo y aceptación a las acciones que el gobierno reinante está llevando a cabo en un ámbito o situación concreta. De la misma forma…también se emplea para referirse a cuando aquellas le dan la autorización a la entidad gubernamental para que acometa unas tareas determinadas.

Precisamente dentro del citado sector pol√≠tico‚Ķest√° tambi√©n la expresi√≥n ‚Äúcuesti√≥n de confianza‚ÄĚ. Con ella se viene a hacer referencia a un proceso por el cual el jefe del Estado o el gobierno son analizados por el resto de miembros de la c√°mara legislativa para‚Ķmediante una votaci√≥n correspondiente‚Ķdictaminar si deben seguir o no realizando sus funciones.

Confianza se refiere‚Ķpor otra parte‚Ķa la familiaridad en el trato: ‚ÄúNo hace falta que te peines cada vez que voy a tu casa‚Ķya tenemos bastante confianza‚Ä̂Ķ‚Äú¬ŅC√≥mo te atreves a hablarme de esa forma? Nunca te di semejante confianza‚ÄĚ.

Para la psicolog√≠a social y la sociolog√≠a‚Ķla confianza es una hip√≥tesis que se realiza sobre la conducta futura del pr√≥jimo. Se trata de una creencia que estima que una persona ser√° capaz de actuar de una cierta manera frente a una determina situaci√≥n: ‚ÄúVoy a contarle todo a mi padre‚Ķtengo confianza en que me entienda y me ayude‚ÄĚ.

En política quienes saben de estos menesteres saben que la confianza y la lealtad son indispensables para avanzar. Aunque luego llegan unos dos o tres arribistas…esos que jamás se ensuciaron los zapatos y son los que ocupan los cargos. Tu eres de casa le dicen a los de confianza…a los que guardaron lealtad…es que hay que cumplir ciertos compromisos políticos y es ahí donde se friega la cosa. Muchos dicen que uno cosa es el actuar del político con aspiraciones…otra cuando es candidato…una más cuando es electo y otra muy…pero muy distinta una vez que toma protesta. Se olvidan de quienes estuvieron en chinga. No valoran su trabajo…en cambio jalan a personajes más frescos y son los que se encaraman al poder.

Claro‚Ķeso no es atribuible a un partido pol√≠tico en especial‚Ķsino casi a todos. Pero se olvidaba una cosa. Donde es que vivimos?. Ah claro‚Ķen M√©xico. As√≠ que no hay porque extra√Īarse. Y quien no quiera ver fantasmas‚Ķque no salga de noche.
- LOS ‚ÄúDEMONIOS‚ÄĚ QUE INQUIETAN A MORENA
Oct 19, 2018 / 14:30 hrs.
ARSENAL DE FRANCISCO GARFIAS
Excélsior

En Morena perciben tres focos desestabilizadores de cara a la pr√≥xima instalaci√≥n del gobierno de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, el primero de diciembre del a√Īo en curso, de acuerdo con charlas sostenidas con distintos personajes de ese partido.

1.- La caravana de tres mil hondure√Īos que llega a la frontera sur de M√©xico en ruta hacia Estados Unidos y el impacto que este fen√≥meno pudiese tener en las ‚ÄĒhasta ahora‚ÄĒ buenas relaciones con el presidente Donald Trump.

2.- La ‚Äúagitaci√≥n at√≠pica‚ÄĚ que se ha registrado en las universidades p√ļblicas a ra√≠z de agresiones de porros a estudiantes, balaceras y muertos entre narcomenudistas, supuestos ataques y violaciones a las alumnas, ‚Äúsuicidios‚ÄĚ inexplicables‚Ķ

3.- La abierta hostilidad de la ‚Äúprensa fif√≠‚ÄĚ a la 4¬™ transformaci√≥n.

Ninguno mencionó el impacto que tendría el resultado de la consulta sobre el NAIM.
- AMLO A√ļN PUEDE RESCATAR EL NAIM
Oct 19, 2018 / 13:30 hrs.
EN PRIVADO DE JOAQU√ćN L√ďPEZ-D√ďRIGA
Milenio Diario

Quieren tomar el foro por los cuernos. Florest√°n

El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atenci√≥n en estas semanas del gobierno de transici√≥n sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Pe√Īa Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya est√° en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Lo m√°s que lleg√≥ a decir Gerardo Ruiz Esparza, en su comparecencia ante la C√°mara de Diputados con motivo de la llamada glosa del √ļltimo informe de gobierno, es que de abandonarlo costar√≠a 100 mil millones de pesos.

Pero eso sirvi√≥ para fortalecer los argumentos que le han presentado a Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador de que, efectivamente, se perder√≠an 100 mil millones de pesos de una obra que rebasar√≠a los 300 mil millones, mientras que su proyecto Santa Luc√≠a-Benito Ju√°rez-Toluca costar√≠a otros 100 mil, que le ahorrar√≠an otro tanto que destinar√° a sus proyectos sociales, adem√°s de que terminar√≠an dos a√Īos antes que el de Texcoco.

Debo decir que he registrado c√≥mo el proyecto del NAIM muere en su programa de gobierno, cuando en un momento cre√≠ que se ir√≠a por ah√≠ dado el impacto macroecon√≥mico que sus ingenieros no alcanzan, o no quieren, ver, como ayer Javier Jim√©nez Espri√ļ que declar√≥ que seguir con el proyecto del NAIM ser√≠a ponerle dinero bueno al malo, cuando lo que no alcanza a ver es que el dinero bueno se le pondr√≠a al malo con su eje Santa Luc√≠a-Benito Ju√°rez-Toluca, y todo por no querer terminar una obra, afirman los cercanos, iniciada por el presidente Pe√Īa Nieto. Y en ese sentido va todo: declaraciones, consulta, organizaci√≥n para responder, movimiento y l√≠nea.

Yo lamento que AMLO haya descartado el proyecto del NAIM influido por una visión cortoplacista de los suyos, pero quien más lo va a lamentar, después de todos, será él como Presidente, por el impacto que va a tener en lo que llaman mercados, que podría producir lo que él menos quiere: una crisis económica.

A√ļn est√° a tiempo. Pero yo ya no le veo futuro al NAIM. Y ser√° una decisi√≥n de Estado antes del 1 de diciembre.
- ¬°DALE, DALE, DALE!, GOLPEAN PI√ĪATA DE JOAQU√≠N GUZM√°N
Oct 19, 2018 / 13:00 hrs.
***En una comunidad de Tantoyuca‚Ķal norte de la entidad‚Ķhabitantes rompieron una pi√Īata con la figura de Joaqu√≠n Guzm√°n Avil√©s‚Ķvestido de panista y quien en este momento contiende por la dirigencia estatal del PAN en medio de esc√°ndalos de corrupci√≥n a su paso por la Secretar√≠a de Desarrollo Agropecuario‚ĶRural y Pesca (Sedarpa)‚Ķen la que seg√ļn la cuenta p√ļblica 2017 habr√≠a defraudado con 38 millones de pesos a diversos productores veracruzanos.

En las fotografías que circulan por redes sociales no se distingue si son militantes panistas inconformes con su candidatura o productores del campo defraudados por El Chapito…en su gestión como titular de la SEDARPA.


- SOLUCIóN MULTILATERAL
Oct 19, 2018 / 12:30 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campa√Īa contra los dem√≥cratas por las elecciones que se realizar√°n en Estados Unidos el mes que entra.

Quiere culpar a sus rivales por la falta de seguridad en la frontera sur. Vende, con sus mensajes, la idea de que hay un asalto contra su país, por lo que no dudaría echar mano del Ejército.

Un disparate peligroso porque esas amenazas crean un clima de violencia en contra de los migrantes.

La respuesta de M√©xico se dio en varios niveles. Destaca la solicitud formal de que sea la ONU, a trav√©s de su Oficina para Refugiados, la que atienda el caso de la caravana de migrantes, en la que hay muchas mujeres con ni√Īos peque√Īos.

Es una movida correcta. Se trata de un problema internacional, en el que están implicados varios países, por lo que requiere una solución multilateral.
- EMERGENCIA PARA 15 MUNICIPIOS…
Oct 19, 2018 / 12:00 hrs.
Aunque no hay da√Īos confirmados que lamentar Protecci√≥n Civil para apoyar a poblaci√≥n afectada por las lluvias‚Ķsolicit√≥ a la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n la Declaratoria de Emergencia para 15 municipios‚Ķa consecuencia de los efectos del Frente Fr√≠o n√ļmero 6.

La Declaratoria es para atender adecuadamente a la poblaci√≥n de los municipios de Catemaco‚ĶChinameca‚ĶCoatzacoalcos‚ĶCosoleacaque‚ĶHueyapan de Ocampo‚ĶIsla‚ĶJes√ļs Carranza‚ĶMecayapan‚ĶMinatitl√°n‚ĶOluta‚ĶPajapan‚ĶSan Andr√©s Tuxtla‚ĶSantiago Tuxtla‚ĶUxpanapa y Zaragoza.

Mientras que integrantes de la C√°mara de Diputados hicieron un exhorto a la Secretar√≠a de Gobernaci√≥n (Segob)‚Ķdeclare como zona de desastre natural a ocho municipios de Veracruz afectados por el frente fr√≠o n√ļmero 6‚Ķestacionado en el Golfo de M√©xico. Aqu√≠ son siete menos de los que pide el Estado.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)…aprobado en votación económica…precisa que los municipios son Cosoleacaque…San Andrés Tuxtla…Santiago Tluxtla…Catemaco…Coatzacoalcos…Jáltipan…Hueyapan de Ocampo y Zaragoza.

Además…pidieron a Segob publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) esta declaratoria…y la expida para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden)…y beneficiar a dichos municipios afectados por el fenómeno meteorológico.

Estos municipios est√°n siendo gravemente da√Īados como consecuencia de inundaciones‚Ķdeslaves‚Ķca√≠das de √°rboles‚Ķcasas sin techo‚Ķdesbordamientos de r√≠os y la evacuaci√≥n de m√°s de 700 familias en la regi√≥n.

- NO ROTUNDO
Oct 19, 2018 / 11:30 hrs.
Comenta FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur.

Promovido por la empresa Exploraciones Oce√°nicas, ya hab√≠a sido rechazado. El proyecto pretend√≠a extraer fosforita en las aguas nacionales del Golfo de Ulloa, las 24 horas de los 365 d√≠as del a√Īo, durante 50 a√Īos.

El impacto ambienta sería inimaginable. La secretaría de medio ambiente reiteró así su compromiso con la conservación de la biodiversidad de todos los ecosistemas del país. Diversas especies vivas se lo agradecen. Bien jugada esa pelota.
- QUE NO DEJAR√°N PASAR A LOS "IMPRESENTABLES"
Oct 19, 2018 / 10:30 hrs.
Publica TRASCENDI√ď
Milenio Diario

Que en el proceso para designar integrantes a la dirigencia nacional del PRI, incluida la Secretar√≠a General a la que se inscribi√≥ Arturo Zamora, se comenta entre los priistas que no dejar√°n pasar a militantes que sean impresentables, como Ulises Ruiz, acusado de todo tipo de triqui√Īuelas durante su paso por el gobierno oaxaque√Īo.

Se busca que a esos cargos acceda gente que no arrastre antecedentes nefastos ‚ÄĒsuerte con eso‚ÄĒ y precisamente hoy habr√° Consejo Nacional para avalar nombramientos.
- MORENA YA QUIERE SU SECRETARíA DE SEGURIDAD
Oct 19, 2018 / 09:30 hrs.
Refiere BAJO RESERVA
El Universal

Después de que la mayoría de las Comisiones ordinarias fueron instaladas en la Cámara de Diputados, nos cuentan que ahora sí viene lo mero bueno.

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, informó que a partir de la próxima semana se vienen las primeras aprobaciones de iniciativas que ha presentado su grupo parlamentario.

Nos adelantan que los primeros proyectos en entrar a la cocina legislativa son la creaci√≥n de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica y Protecci√≥n Ciudadana, la iniciativa para echar andar el plan de austeridad en el gobierno federal, la eliminaci√≥n del fuero y la de publicidad gubernamental. As√≠ que los morenos meten el acelerador en el Congreso.
- PROMESAS DE AUSTERIDAD Y LA DURA REALIDAD
Oct 19, 2018 / 08:58 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

Dicen que en el próximo gobierno, será muy complicado emparejar las promesas de austeridad con la dura realidad. Y si no lo creen, vale la pena echarle un ojo a lo que acaba de pasar en la Policía Federal.

Resulta que la Secretaría de Hacienda decidió retener por casi dos meses el bono de riesgo que se paga a los elementos de la PF, el cual representa una parte importante de sus ingresos que para nada son los de un diputado.

En cuanto dejó de llegarles el recurso, los policías federales comenzaron a inquietarse y poco a poco se fue incrementando su molestia, hasta llegar a plantear la posibilidad de un inimaginable paro de labores. La cosa llegó a tal punto que el comisionado general Manelich Castilla tuvo que ir directamente a tocar la puerta de José Antonio González para abogar por sus elementos.

Finalmente el bono se pagó y todo volvió a la normalidad... por ahora, pues entre los planteamientos de austeridad que ha hecho el próximo gobierno está eliminar muchos bonos injustificados, pero también el que reciben los federales por jugarse la vida todos los días. A ver si no se reactiva la bomba azul.
- FRACASOS SON LECCIONES DE VIDA
Oct 18, 2018 / 15:00 hrs.
***Breviario. El fracaso es la oportunidad de comenzar otra vez con m√°s Insistencia. Los Errores y Fracasos son lecciones de la vida.

‚ÄúPorque siete veces cae el justo‚Ķy vuelve a levantarse; m√°s los imp√≠os caer√°n en el mal‚ÄĚ. El mundo est√° lleno de fracasos. Fracasos grandes y peque√Īos.

Nadie nace para fracasar…pero los fracasos son necesarios…porque a través de los fracasos aprendemos lecciones que de otra manera quizá no entenderíamos ni apreciaríamos muy bien.

Cuando fallamos…cuando fracasamos lo más importante es levantarnos y persistir.

El más grande ejemplo de persistencia es Abraham Lincoln. Nació en medio de pobreza y se encontró rodeado de derrotas a lo largo de su vida.

Perdió ocho elecciones…dos veces falló en los negocios y sufrió un quiebre nervioso.
- TODOS LOS RECURSOS PARA DAMNIFICADOS EN SAN ANDRéS: TAVO PéREZ
Oct 18, 2018 / 14:47 hrs.
Mientras que el municipio de San Andrés Tuxtla solicitará Declaratoria de Emergencia por las lluvias. Las indicaciones del alcalde Tavo Pérez…fue en el sentido de disponer de todos los recursos…para atender a los sanandrescanos.

La declaratoria de emergencia será solicitada a la Secretaría de Gobernación…con el fin de apoyar a los sanandrescanos afectados por las fuertes lluvias que se registran en la región.

Hubo ca√≠das de √°rboles por decenas‚Ķtambi√©n se generaron deslaves sobre caminos‚Ķen las comunidades Tonalapan y Tepanca y los caminos rurales Remolino‚ĶRamal y Monta√Īa. El r√≠o Tajante (San Andr√©s) se ha desbordado en los puntos de Zamora‚ĶJu√°rez‚ĶSolana Sinta y Plan de Guadalupe‚Ķafectando viviendas y autos que quedaron varados en la crecida.

El Comité de Emergencias ha entrado en comunicación con las autoridades estatales para también solicitar los apoyos necesarios…al tiempo de exhortar a todos los habitantes a extremar precauciones ya que el pronóstico indica que las lluvias van a continuar.

- ***ABANDONAN EL BARCO
Oct 18, 2018 / 14:30 hrs.
Tras 20 a√Īos de militancia‚ĶLuis Fernando Salazar‚Ķreconoci√≥ que Acci√≥n Nacional es reh√©n de sus propios actos‚Ķpor lo que renuncia a √©l. El diputado federal Luis Fernando Salazar‚Ķinform√≥ este mi√©rcoles su renuncia al PAN para sumarse a Morena.

Oriundo de Coahuila‚Ķel pol√≠tico narr√≥ que al unirse al blanquiazul encontr√≥ un espacio p√ļblico cimentado en principios e ideales‚Ķpero que tras 20 a√Īos de militancia reconoce que el partido es reh√©n de sus propios actos y no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvieron el respaldo de los ciudadanos.

‚ÄúA pesar del adverso escenario‚Ķgan√© en el pasado proceso electoral la diputaci√≥n por la que hoy ocupo un cargo de responsabilidad frente a los ciudadanos de mi estado. A pesar de ello‚Ķeste PAN impreciso en el rumbo‚Ķme ha reducido al silencio cuando yo promet√≠ al electorado‚Ķser una voz valiente que representara sus intereses de modo contundente‚Ä̂Ķexpres√≥ en una carta enviada a Mar√≠a Eugenia C√°zares‚Ķpresidenta del Comit√© Directivo Municipal de Acci√≥n Nacional en Torre√≥n.
- NAHLE DEJó LA VíBORA CHILLANDO...
Oct 18, 2018 / 14:00 hrs.
***El pasado 23 de septiembre‚Ķla senadora y futura secretaria de Energ√≠a‚Ķfij√≥ su postura ante las pr√≥ximas elecciones internas del sindicato petrolero STPRM. El pr√≥ximo Gabinete Presidencial y el partido pol√≠tico de Morena "no tienen injerencia" en tal proceso. Nosotros respetamos la Independencia y autonom√≠a sindical. Tampoco est√°n promoviendo ni apoyando a ning√ļn aspirante en ninguna secci√≥n sindical...que no se dejen sorprender los trabajadores con alguna l√≠nea pol√≠tica que algunos personajes tratan de aprovechar.

Solo le corresponde a los trabajadores organizar…planear…modificar…ejecutar y administrar su organización. Esperan que dichas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad…libertad…autonomía y democracia.

Y dejó la víbora chillando: Nosotros no apoyamos o impulsamos a nadie.
- ¬ŅHUMO BLANCO?
Oct 18, 2018 / 13:30 hrs.
Dice PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

La sucesión al interior de la Marina Armada toma forma.

Cada vez son m√°s las voces que se√Īalan que el almirante Jos√© Luis Vergara, actual oficial mayor de la dependencia, llega a la final con ventaja irremontable.

En el Ej√©rcito, por el contrario, no hay se√Īales claras.

Hay una versión que dice que el general Miranda Moreno, actual jefe del EMP ya es parte de la terna final.
- ‚ÄúBAILANDO POR UNA OCURRENCIA‚Ķ‚ÄĚ
Oct 18, 2018 / 13:00 hrs.
ARSENAL DE FRANCISCO GARFIAS
Excélsior

Para cumplir sus m√ļltiples compromisos de campa√Īa, AMLO requiere dinero, mucho dinero. Necesita por lo menos 500 mil millones de pesos adicionales, seg√ļn sus propios c√°lculos.

El presidente electo está convencido de que los recursos saldrán del combate a la corrupción y la eliminación de los gastos suntuarios del gobierno:

Pensiones de los expresidentes, flota aérea del gobierno, desaparición del Estado Mayor Presidencial, salarios de la alta burocracia, recorte de 70 por ciento de los empleados de confianza…

Va a cumplir sus compromisos, dice, sin endeudarse y sin subir impuestos. ‚ÄúNo les voy a fallar‚ÄĚ, repite.

Suena bien, muy bien. El paraíso.

La bronca es que él mismo se pone piedras en el camino.

Su equipo de transici√≥n sali√≥ ayer con la ocurrencia del d√≠a: se eval√ļa quitar el IEPS a las gasolinas.

Lo dijo la senadora de Morena y próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle. Ella dio la cifra de lo que costaría aplicar semejante medida: 250 mil millones de pesos anuales.

En la Secretaría de Hacienda nos dicen que hasta el mes de septiembre se habían recaudado 128.6 mil millones de pesos por este concepto.

Sería un golpe terrible a los ingresos del gobierno cuyo margen ya es, de por sí, reducido.
- I. AL PAREDóN.
Oct 18, 2018 / 12:30 hrs.
Comenta FRENTES POL√ćTICOS
Excélsior

Las comparecencias de los funcionarios ante legisladores son lo m√°s parecido a un fusilamiento verbal. Pero de poco sirve la metralla. Generalmente, salen airosos a pesar de los momentos de incomodidad.

Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Comunicaciones y Transportes, cuestionado por los senadores, dio por cerrado el caso del socav√≥n del Paso Express de Cuernavaca y dijo que, en su momento, no renunci√≥ porque legalmente no fue su responsabilidad. Afirm√≥ que cumpli√≥ con ‚Äúhacerle frente al asunto, orientarlo y resolverlo‚ÄĚ.

La investigaci√≥n de la Secretar√≠a de la Funci√≥n P√ļblica inhabilit√≥ por 10 a√Īos a ocho servidores p√ļblicos, siete son de la SCT y uno de la Conagua. Dos muertos en el hoyo tres meses despu√©s de inaugurar magna obra: caso cerrado. El que sigue.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio